Las Condes activó plan "Verano Seguro": Drones se unen a la flota de vigilantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Joaquín Lavín (explicó como funciona el programa comuna e invitó a los vecinos a aprovechar el servicio.

"Vamos a pasar siete veces al día al menos por cada casa y cada vez que pasemos vamos a hacer un registro", dijo.

Las Condes activó plan
 Joaquín Lavín

Gracias al programa Verano Seguro, el año pasado sólo se registraron cuatro robos en toda la temporada de vacaciones.

Llévatelo:

El municipio de Las Condes activó este lunes el programa Verano Seguro, que consiste en la vigilancia de residencias deshabitadas en vacaciones de verano por parte de seguridad ciudadana, que las monitorean con aplicaciones y que ahora cuenta con el uso de drones para reforzar las labores de vigilancia.

El lanzamiento del plan estuvo a cargo del alcalde Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien explicó como funciona el programa comuna e invitó a los vecinos a aprovechar el servicio.

"Llamen al 1402 a la Municipalidad de Las Condes o inscríbanse a través de lascondes.cl y dejen su casa al cuidado del programa Verano Seguro. Esto significa que vamos a pasar siete veces al día al menos por cada casa y cada vez que pasemos vamos a hacer un registró que estará en la aplicación que tiene los inspectores.

Según aseguran desde el municipio, el año pasado les dejaron 4.400 casas al cuidado de seguridad ciudadana y sólo se registraron cuatro robos en toda la temporada de vacaciones de verano.

 

Medidas similares en Peñalolén

Otra comuna que está tomando medidas similares es Peñalolén, donde se encuentra en proceso de licitación la obtención de un dron, junto con la compra de 10 bicicletas con motor para el trabajo de Carabineros en zonas de difícil acceso.

La alcaldesa Carolina Leitao aseveró que "justamente la municipalidad va a iniciar este verano con un plan de aumento de la cantidad de personas que hagan fiscalización, sobre todo en horarios vespertinos, que son los horarios más complejos, entre las 18:00 y las 02:00, que es el momento en que la gente regresa a sus hogares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter