Nueva ronda policial se realiza en cerros, parques y plazas del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proceso moviliza a más de 2.000 Carabineros en todo Chile.

Nueva ronda policial se realiza en cerros, parques y plazas del país
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En parques y plazas de Chile se realizará una nueva ronda preventiva de Carabineros, confirmó este sábado la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La autoridad resaltó que "hemos hecho 10 operativos distintos en fines de semana, a veces en la semana, para llevar protección a la ciudadanía. Lo hicimos también en los balnearios, por lo tanto, hay un despliegue a nivel nacional de 2.300 carabineros, aproximadamente".

Martorell además aseguró que la fiscalización será "durante este fin de semana para dedicarse en particular a los distintos sectores que son utilizados por las familias para poder descansar, poder pasear y de esa manera prevenir el delito".

Según datos oficiales, el 75 por ciento de controles preventivos termina con detenidos, que pasan a control de detención.

Sin embargo, la mayoría queda libre después de enfrentar a la justicia.

La ronda terminará mañana domingo y ya se han hecho fiscalizaciones en diversos lugares entre los que destacan en plazas, parques y cerros de todo el país.

"El despliegue será fundamental para la prevención"

En este contexto el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Ricardo Yañez, señaló que se eligieron los parques debido a que "la gente todavía está aprovechando el buen tiempo para salir con su familia y hasta retornando a sus actividades normales que inician a contar del día lunes".

"Entendemos que este despliegue va a ser fundamental para ir marcando un poco la prevención como un rol fundamental de Carabineros, y entendemos que no solamente previene con su patrullaje y su presencia, sino que también controlando y fiscalizando, y también deteniendo", señaló el uniformado.

Yañez aseveró que "cuando sacamos de circulación a infractores de ley, estamos evitando que se sigan cometiendo delitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter