Presidente Piñera lanzó el anunciado plan para intervenir 33 barrios "prioritarios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a devolverle a las familias su derecho a una vida más plena y más feliz", subrayó el Mandatario.

Carabineros dispondrá contingentes reforzados, mientras que la PDI se enfocará en detenciones claves, como el desbaratamiento de bandas delictuales.

Presidente Piñera lanzó el anunciado plan para intervenir 33 barrios
 ATON

De los barrios priorizados, 11 están en la Región Metropolitana y 22 en el resto del país.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera presentó, junto a Carabineros y la PDI, el anunciado plan para intervenir 33 barrios "prioritarios" con alta actividad delictual en el país.

El Mandatario subrayó que con la iniciativa, "que tiene la doble naturaleza policial y social, vamos a lograr recuperar estos barrios y devolverles a las familias que viven en esos barrios su derecho a una vida más plena y más feliz".

Según detalló la Presidencia, Carabineros dispondrá un contingente reforzado de vehículos y más de 200 uniformados para este programa.

Por su parte, la PDI se enfocará en detenciones clave, trabajando para desbaratar el 20 por ciento de las bandas delictuales este año; así como atacar el microtráfico intentando reducir en 35 por ciento los puntos de venta, disminuir en un 30 por ciento la cantidad de prófugos de la justicia y desincentivar y prevenir el comercio de bienes robados.

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó que "hemos dado cumplimiento al compromiso asumido por el Presidente de la República de combatir con decisión, fuerza, en 33 barrios que hemos priorizado por su vulnerabilidad, por la acción criminal, por la acción de grupos de organizaciones criminales para luchar directamente en esos barrios contra el narcotráfico, microtráfico, utilización de armas".

De los 33 barrios, 11 se encuentran en la Región Metropolitana y 22 en el resto del país, y se priorizaron considerando altos niveles de infracciones a las leyes de armas y drogas, violencia intrafamiliar, robos y otros delitos violentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter