Siches encabezó sesión inaugural del "Consejo Asesor contra el Crimen Organizado"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La instancia técnica agrupa a los ministerios de Interior y Defensa, representantes del Poder Judicial, las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI.

La jefa de gabinete instó a las fuerzas políticas a ponerse de acuerdo "para tener un trámite diligente y expedito" de las iniciativas legales en materia de seguridad.

Siches encabezó sesión inaugural del
 Ministerio del Interior
Llévatelo:

La ministra del Interior, Izkia Siches, encabezó la sesión inaugural del Consejo Asesor contra la Crimen Organizado en el Palacio de la Moneda, instancia que agrupa a su cartera y sus respectivas subsecretarías; el Ministerio de Defensa; representantes del Poder Judicial -entre ellos, el fiscal nacional, Jorge Abbott-; las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI.

Su objetivo es aportar insumos a la toma de decisiones en materia de seguridad, así como aspectos técnicos para la coordinación transversal de todo el aparato del Estado con el fin de erradicar a las bandas organizadas.

"Hemos estado preparando agendas que requieren acuerdos nacionales; estamos afinando detalles de lo que puede ser un trabajo colaborativo, y saludo a todos los sectores que ya han mostrado su disposición a trabajar esto en conjunto", manifestó la jefa de gabinete.

Siches reafirmó que "la ciudadanía espera soluciones" en este ámbito, "y además de lo que hemos montado el día de hoy, que es el trabajo coordinado de las instituciones del Estado, sin duda también las fuerzas políticas requerimos ponernos de acuerdo para tener un trámite diligente y expedito", aludiendo a las esperadas reformas de seguridad que prepara el Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter