Proponen modificar la ley y ampliar normas sobre el cierre de pasajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de parlamentarios busca que "exista mayor seguridad en los barrios del país".

Proponen modificar la ley y ampliar normas sobre el cierre de pasajes
 Congreso Nacional archivo
Llévatelo:

Las diputadas María Francisca Bello (Ind), Viviana Delgado (Ind), Camila Musante (Ind) y Marisela Santibáñez (PC), junto al diputado Rubén Oyarzo (PDG), presentaron un proyecto de ley que modifica la reciente legislación que permite a vecinos cerrar pasajes, para que "exista mayor seguridad en los barrios del país".

El cambio propuesto apunta a las dificultades que existen -relatan- en aquellos casos en que la calzada debe cumplir con un ancho mínimo para autorizar el cierre.

Musante dijo que se busca "subsanar las contradicciones que se encuentran en la ley de pasajes recientemente aprobada, debido a que existe una contradicción entre dos de las normas que ha puesto a los vecinos en una total desprotección".

Por ello, postulan que el actual "el ancho de la calzada debe ser inferior a 7 metros" debe cambiar a "el ancho mínimo de su calzada no debe ser inferior a 7 m. tanto si se trata de un solo sentido de tránsito o doble sentido de tránsito".

Además, buscan eliminar la restricción de hasta una cuadra de extensión para el cierre, agregando a la norma que "las medidas de control o cierre deberán incorporar infraestructura y/o guardias que permitan resguardar las condiciones de vigilancia e inspección, en calles, pasajes o conjuntos habitacionales, sin restricción de número de vías de acceso, ni longitud de cuadras. Pero en ningún caso se podrá impedir el acceso a los Bienes Nacionales de Uso Público que sean materia del control".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter