Senador Kenneth Pugh: Soy partidario de separar la seguridad pública del Ministerio del Interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alertó que Chile vive "un periodo de violencia extrema" producido porque el modelo de seguridad falló y "no fuimos lo suficientemente profundos" en proponer cambios.

En tanto, preocupado por los retrocesos de fases en Valparaíso -región que representa-, planteó la necesidad de crear una "burbuja de turismo".

Senador Kenneth Pugh: Soy partidario de separar la seguridad pública del Ministerio del Interior
 ATON

En las últimas semanas se han conocido sucesivas balaceras en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

El senador Kenneth Pugh (independiente pro Chile Vamos) planteó que las tareas de seguridad ciudadana debieran separarse del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y manifestó su preocupación por los numerosos hechos de violencia delictual ocurridos en las últimas semanas.

El vicealmirante en retiro de la Armada abordó lo que, a su juicio, es "un periodo de violencia extrema" en el país, a raíz principalmente de las sucesivas balaceras conocidas este mes en la Región Metropolitana.

Aquella situación se ha producido debido a que el modelo de seguridad falló "porque no fuimos lo suficientemente profundos" en proponer los cambios", puntualizó.

Por eso es partidario de "separar el Ministerio del Interior del de Seguridad Pública", afirmó en conversación con Sergio Campos en TV Senado.

APUESTA POR UNA "BURBUJA DE TURISMO" EN VALPARAÍSO

El senador por Valparaíso lamentó los recientes retrocesos de las principales ciudades de la región en el plan "Paso a paso" -Valparaíso, Viña del Mar y Concón están en "transición"-, que conllevaron a la suspensión del tradicional show pirotécnico del "Año Nuevo en el Mar", pero valoró que la decisión sanitaria refleja prudencia.

En ese marco, "respaldo las iniciativas para generar una burbuja de turismo, tenemos que buscar una fórmula", instó en el programa "Profundidad de Campos", como una forma de ayudar a los gremios locales.

"Tenemos que hacer inversiones para atraer muchas más personas. Quizás el proyecto más emblemático es el Parque Barón, son 14 hectáreas y se espera tener un parque abierto como puerta de entrada oceánica. Podemos lograr ferias marítimas, eventos que atraen personas y dan mucho trabajo local", expuso.

Pugh apuntó que "hay que reencantar a la gente hacia un Valparaíso que tenemos que recuperar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter