Aguas Andinas dio por superado el problema del mal olor en La Reina y Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La comunidad afectada puede beber con toda tranquilidad", dijo un representante de la empresa.

Aguas Andinas dio por superado el problema del mal olor en La Reina y Las Condes
 ATON

El incidente fue superado aseguró la empresa.

Llévatelo:

La empresa Aguas Andinas aseguró que ya quedó superada la emergencia por el mal olor del agua potable que afectó desde la pasada noche del lunes a miles de clientes de las comunas de La Reina y Las Condes.

El director de gestión de servicios de la empresa, Eugenio Rodríguez, aseguró que los habitantes de las mencionadas comunas pueden volver a consumir el vital elemento.

"La comunidad afectada puede tomar el agua con toda tranquilidad porque no reviste ningún daño para la salud y está en condiciones de ser tomada sin ninguna presencia de olor", dijo Rodríguez.

Además, el directivo dijo que la empresa continúa indagando sobre lo que originó esta situación y que recién después de descubrir eso se determinarán las acciones a seguir, esto en torno a una posible compensación a los afectados.

"Estamos abocados a identificar las causas, no queremos que esto pase, lamentamos las molestias que se producen en estos casos, pero el origen de la causa es la que vamos a determinar qué acciones vamos a seguir a partir de ese momento", recalcó.

El directivo añadió que "tenemos que hacer un recorrido muy largo, son cientos de kilómetros y cientos de dispositivos que la infraestructura tiene y que hay que chequear para determinar si es que por ahí pudo haber ingresado esta sustancia que produjo el olor".

"El agua no ha revestido peligro"

En tanto, mediante un comunicado, la empresa indicó que realizó "múltiples inspecciones exhaustivas en los tres estanques donde se identificó el origen del olor, así como en el acueducto respectivo, con el fin de verificar las condiciones sanitarias y la calidad del agua potable que se envía a los hogares de la zona involucrada".

"Asimismo, realizó numerosos análisis de laboratorio tanto en casas como en los estanques, descartando la presencia de sustancias y parámetros fuera de norma, lo que permite concluir que el agua no ha revestido peligro para la salud de las personas", concluye la comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter