Aguas Andinas venderá su participación en Essal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa fue duramente cuestionada el año pasado producto del extenso corte ocurrido en Osorno.

Aguas Andinas venderá su participación en Essal
 ATON (Referencial)

La decisión fue informada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Llévatelo:

Aguas Andinas inició el proceso para vender su participación en Essal, empresa que fue duramente cuestionada incluso por parte de las autoridades producto del extenso corte de suministro en Osorno.

La decisión, según consignó el Diario Financiero, tiene como objetivo "focalizar su actividad empresarial en sus actuales prioridades estratégicas" y ya fue informada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

El proceso considera ceder el 53,5 por ciento que la sociedad mantiene con la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), porcentaje que aún no tiene un valorización. 

Desde Aguas Andinas sostuviero que la medida fue tomada por "motivos estrictamente empresariales, considerando que hoy se enfrenta a grandes desafíos" apuntando al cambio climático y la sequía extrema como un "complejo escenario". 

"Cabe destacar que, tanto Aguas Andinas como su accionista controlador Suez - Agbar, tienen plena confianza en el futuro del país, en su desarrollo y crecimiento económico más allá de la actual coyuntura", agregó la empresa. 

La medida fue tomada luego de los cuestionamientos por el extenso corte del suministro que comenzó el 11 de julio del 2019 y finalizó 10 días después, pero de manera intermitente y con problemas con la limpieza del agua.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter