Esval logró evitar anunciado corte de agua en la Provincia de San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suspensión del servicio se haría efectiva entre las 08:00 y las 14:00 horas de hoy.

Trabajos realizados durante toda la noche permitieron remediar una rotura de matriz provocada por "terceros".

Esval logró evitar anunciado corte de agua en la Provincia de San Antonio
Llévatelo:

La empresa Esval anunció esta mañana la reparación de la matriz de agua que se había roto durante la pasada jornada y había motivado un corte programado, inicialmente, entre las 08:00 y las 14:00 horas en la Provincia de San Antonio.

La Gobernación había explicado que el incidente ocurrió durante los trabajos de construcción de la Población Baquedano III, y obligado a suspender las clases en las comunas de Algarrobo, El Tabo, El Quisco, Cartagena y San Antonio.

"Luego de intensos trabajos efectuados por equipos de la sanitaria se logró reparar la conducción de agua potable que resultó afectada por trabajos de terceros", dijo Esval mediante un comunicado.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, detalló que las labores se extendieron por "más de nueve horas de trabajo nocturno".

"Se trató de labores sumamente complejas y que continuamos monitoreando. Gracias a las acciones realizadas y a los niveles de agua en nuestros estanques de regulación, pudimos evitar el corte de emergencia que habíamos anunciado durante la noche en Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena y los sectores altos de San Antonio", indicó Salas.

Imagen foto_00000016
Los equipos de la sanitaria lograron remediar el problema durante la noche. (Foto: Esval)

El ejecutivo agregó que, de manera preventiva, se mantendrán durante la jornada los estanques estacionarios que se habían dispuesto como medida de apoyo a los clientes, y llamó a la comunidad a hacer un uso moderado del agua mientras se estabilizada el sistema.

Falta conocer ahora un pronunciamiento de la Seremi de Educación de Valparaíso respecto a la suspensión de clases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter