Gobernador de Limarí dio por superada la emergencia sanitaria en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agua potable se encuentra "con todos los niveles en norma" y puede ser consumida por la comunidad, dijo Cristián Herrera.

Aguas del Valle no cobrará por suministro utilizado durante el período fuera de norma.

Gobernador de Limarí dio por superada la emergencia sanitaria en Ovalle
 Archivo UNO

Los habitantes de Ovalle estuvieron 13 días sin poder a acceder a agua potable desde la red de Aguas del Valle.

Llévatelo:

El gobernador de Limarí, Cristián Herrera, dio por superada la emergencia sanitaria que tuvo a la población de Ovalle 13 días sin suministro de agua potable de la red de Aguas del Valle.

"Podemos señalar que el agua que se encuentra en Ovalle esta con todo los niveles en norma para ser consumida por la comunidad. Damos por superada la emergencia", dijo durante este sábado Herrera.

Por su parte, el encargado regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Erick Chulak, destacó que los controles, realizados en 10 puntos de distintos sectores de la red de Ovalle, "determinaron que todas las muestras registradas hoy están cumpliendo cabalmente con la exigencia de la norma chilena, en los parámetros de turbiedad y cloro libre residual".

Durante la mañana del sábado, el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, reportó la normalización del suministro del vital líquido e informó que la empresa no cobrará por el servicio utilizado durante el período de la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter