Gobierno: El servicio de agua potable está restablecido en todo Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La planta está funcionando bien y todos los sectores están plenamente abastecidos", aseguró el ministro Moreno.

Gobierno: El servicio de agua potable está restablecido en todo Osorno
Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó que el servicio de agua potable está restablecido en todo Osorno y que la planta de Essal "está funcionando bien".

"Efectivamente, hemos tenido un trabajo muy intenso durante todos estos días, pero afortunadamente ya hoy día a partir de las 08:00 de la mañana el servicio está restablecido en todo Osorno en forma completamente normal", corroboró.

Moreno, quien está en Osorno y durante este domingo participará en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), afirmó que se quedó en la ciudad porque "quería monitorear las primeras horas de funcionamiento desde acá".

"La planta está funcionando bien y todos los sectores están plenamente abastecidos", aseguró.

El Presidente Sebastián Piñera también se refirió a la situación y confirmó a través de Twitter lo que Moreno anunció durante esta jornada. 

"Por precaución mantendremos Sistema de Emergencia operativo y Alerta Sanitaria vigente. Aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley y perfeccionaremos legislación sanitaria para asegurar el agua", sostuvo.

Tras 10 días del corte del suministro y luego que ayer se diera el agua, pero se produjera un corte entre las 18:00 y 06:00 de la mañana, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, afirmó que se normalizó gradualmente el abastecimiento de agua potable. 

"Se ha acordado mantener el sistema alternativo a través de camiones aljibes y estanques. Hay algunos problemas en el abastecimiento gradual, especialmente referido a las presiones, y han habido algunas roturas que también se están controlando, hay seis clientes que quedaron desabastecido por esa misma razón", agregó. 

"Sale con un flujo menos que la presión normal, pero bastante superior al día de ayer. Hasta ahora no hemos tenido ninguna noticia negativa, todo está funcionando dentro de lo planificado", agregó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter