Investigan a empresa Essal por contaminación en lago Llanquihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañía arriesga multas por cerca de 1.000 millones de pesos.

Ministerio del Medio Ambiente descartó por el momento decretar zona de saturación.

Investigan a empresa Essal por contaminación en lago Llanquihue
 Facebook/Vecinos y Amigos de Puerto Varas

Los vecinos de la comuna denunciaron la contaminación del lago por culpa de las descargas de aguas servidas sin tratamiento.

Llévatelo:

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició dos investigaciones en contra de la empresa sanitaria Essal que fue denunciada por la comunidad de Puerto Varas por el vertimiento de aguas servidas sin tratamiento y evidenciando daño ambiental en el lago Llanquihue.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Rolando Bruna, informó en el Senado que los procesos son por faltas de mantención y descargas no autorizadas, los que podrían acarrear multas millonarias.

"La Superintendencia (de Servicios Sanitarios, SISS) ha realizado una serie de fiscalizaciones a la empresa sanitaria y ha abierto procesos de sanción, dos procesos para el Lago Llanquihue, donde la empresa arriesga casi mil millones de pesos en posibles sanciones", dijo la autoridad.

"Además, hemos pedido medidas de inversión y gestión que se apliquen de manera inmediata de mediano y largo plazo también", añadió Bruna.

Desde las autoridades se solicitaron medidas de inversión y de gestión aplicables de forma inmediata, como el aumento de la capacidad de bombeo y que haya un expediente claro con respaldo eléctrico.

El Ministerio del Medio Ambiente, en tanto, descartó por el momento decretar zona de saturación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter