Ñuble: Jefas de hogar serán capacitadas en uso responsable del agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la Seremi de la Mujer firmaron un convenio en este sentido.

Se realizarán talleres en las tres provincias de la región.

Ñuble: Jefas de hogar serán capacitadas en uso responsable del agua potable
 Archivo Cooperativa

El convenio fue suscrito en el marco de las actividades del Día Mundial del Agua.

Llévatelo:

En el marco del Día Mundial del Agua, la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la Seremi de la Mujer, firmaron un convenio para empoderar a las mujeres jefas de hogar de Ñuble como activistas en el uso responsable del agua potable.

El acuerdo contempla una serie de talleres de capacitación en las tres provincias de la región, donde además se les instruirá sobre el rol fiscalizador de la SISS hacia las empresas de distribución, vinculado a derechos y deberes del consumidor, lectura de las boletas y medidores, y cómo realizar reclamos.

Imagen foto_00000002

La jefa regional de la SISS, Paulina Pinto, señaló que "existe una gran cantidad de jefas de hogar en la región que llevan la economía doméstica de sus hogares, y deben entender cómo funcionan sus derechos como consumidoras y la manera de manejar los recursos hídricos responsablemente".

Ignacio Vera, seremi de Obras Públicas, indicó que "es de suma importancia que se realicen este tipo de convenios, ya que el recurso hídrico en la región actualmente es escaso", y con este trabajo se "contribuye al ahorro de cada hogar".

La seremi de Mujer y Equidad de Género, Bárbara Henning, manifestó, por su parte, que "este convenio favorece la entrega de conocimientos en materias que culturalmente son definidas como masculinas, pero que son muy significativas para el ahorro de las familias, ya que somos nosotras las que principalmente dirigimos la organización del hogar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter