PDI indaga posibles fuentes de mala calidad y turbiedad del agua en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 2017 se tuvo que suspender clases en 5 establecimientos.

La empresa sanitaria Essbio dijo que no se referirá al tema.

PDI indaga posibles fuentes de mala calidad y turbiedad del agua en Coronel
 Archivo

Agua "potable" turbia en Coronel.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Medio Ambientales (Bidema) de la PDI de Valdivia llegó a Coronel para realizar peritajes en relación a determinar las fuentes que provoquen la mala calidad y en ocasiones turbiedad del agua potable, lo que obligó el año pasado a suspender las clases en cinco establecimientos de educación municipal, producto del riesgo en el consumo y la imposibilidad de preparar las raciones de alimento por parte de la Junaeb.

La subcomisaria Jéssica Vergara de la Bidema Valdivia explicó que "estamos realizando las diligencias ordenadas por la fiscalía local de Talcahuano, relacionada con la calidad del agua en Coronel que afectó particularmente a algunos establecimientos educacionales, los cuales llevaron a una querella presentada por el municipio".

Mily Sepúlveda, dirigente del sector sur de la comuna dijo que "el agua es calidad de vida para las personas y debe ser esencial que esté en condiciones porque todos la pagamos y no es justo que estemos pagando a una empresa que está entregando un servicio muy malo" y apuntó a la sanitaria Essbio.

Este hecho derivó en un recurso de protección interpuesto en junio del año pasado y luego la querella interpuesta en noviembre por el municipio de Coronel. El alcalde Boris Chamorro expuso que "lo que esperamos hoy día es saber cuál es la fuente contaminante que está envenenando a nuestros niños y generando muchas enfermedades en Coronel".

Cooperativa contactó a la empresa sanitaria Essbio para obtener una versión al respecto, sin embargo dijeron que no se referirán a esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter