Superintendente se defendió por haber trabajado en empresa filial a Essal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad encargada de la Superintendencia de Servicios Sanitarios perteneció 10 años a Aguas Andinas.

"El sector sanitario es muy pequeño", afirmó.

Superintendente se defendió por haber trabajado en empresa filial a Essal
 SISS

"La gente puede quedar muy tranquila porque nosotros estamos haciendo nuestro rol", dijo.

Llévatelo:

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios (SISS), Jorge Rivas, se defendió de las criticas tras conocerse que perteneció a Aguas Andinas, empresa filial de Essal, responsable de la crisis del agua en Osorno. 

Aguas Andinas es perteneciente al grupo de inversionistas que administra la empresa Essal y es donde trabajó durante 10 años la autoridad sanitaria, quien justificó que el círculo en esta áre es reducido. 

"Trabajé durante 10 años en Aguas Andinas, hasta ocho años atrás, después estuve ocho años en Codelco y este sector es muy pequeño, yo quiero dar la tranquilidad, el sector sanitario es muy pequeño y la gente que trabaja en el sector sanitario puede trabajar en la superintendencia y puede trabajar en la empresa privada, no hay más opción", afirmó Rivas.

"La gente puede quedar muy tranquila porque nosotros estamos haciendo nuestro rol, vamos a ser muy estricto respecto de esta falla porque son gravísimo", agregó. 

Rivas también había sido criticado por descartar terminar con la concesión de Essal, empresa responsable del prolongado corte de agua en Osorno. La autoridad reconoció en ese entonces que desde 2014 han iniciado 85 procesos de sanción contra la empresa por cerca de 3.500 millones de pesos, "tiene que haber una gradualidad de incumplimientos para que pueda terminar en una caducidad", dijo.

El perfil publicado por la Superintendencia indica que Rojas trabajó entre 1998 y 2001 en los planes de desarrollo y estudios tarifarios de diversas empresas sanitarias del país, tales como Essbio, Essam, Aguas Cordillera y Aguas Manquehue.

Entre 2001 y 2011 se desempeñó en Aguas Andinas como jefe del Área de Tarifas del Grupo Aguas, participando en el cuarto y quinto proceso tarifario de Aguas Andinas, Aguas Cordillera, Aguas Los Domínicos, Aguas Manquehue y ESSAL.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter