Diputados DC analizan congelar relaciones con el Gobierno ante veto a ley sobre servicios básicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subjefe de bancada, Gabriel Silber, cuestionó que el anuncio del Ejecutivo "es una verdadera bofetada en la cara a los sectores más vulnerables".

Dijo que estudian restarse de cualquier tipo de reunión con actores de La Moneda hasta que "reverse" la decisión.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Diputados DC analizan congelar relaciones con el Gobierno ante veto a ley sobre servicios básicos
 ATON
Llévatelo:

Los diputados de la Democracia Cristiana advirtieron que estudian congelar las relaciones políticas del Gobierno, luego de que este confirmara que enviará un veto a la ley que prohíbe el corte del suministro de servicios básicos -luz, agua, telefonía, internet y gas- durante la duración de la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El ministro la Segpres, Claudio Alvarado, anunció que el Ejecutivo ingresará el veto presidencial durante esta semana -el plazo vence el 11 de julio-, pero afirmó que no afectará los beneficios para la ciudadanía.

En este marco, el subjefe de la bancada de la DC, Gabriel Silber, fustigó la decisión del Gobierno y aseguró que afecta a la población más vulnerable del país.

"Como bancada de la Democracia Cristiana consideramos altamente grave el anuncio del Gobierno del veto al proyecto de ley, es una verdadera bofetada en la cara a los sectores más vulnerables en tiempo de pandemia", cuestionó.

"Y en consecuencia, estudiamos desde los político un conjunto de acciones, como el congelamiento de cualquier tipo de relación, reunión con ministros o actores el Ejecutivo, hasta que el Gobierno reverse esta medida tan sensible", apuntó.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se sumó a los descargos y cuestionó a La Moneda. "Por favor, que el Gobierno tome el lado de la gente que lo pasa muy mal, y si insiste en los vetos, eso sólo deteriorará aún más la relación entre el Ejecutivo y el Congreso", dijo el ex canciller.

"¿Qué pretenden? ¿Hasta cuándo las familias van a tener que seguir esperando? Cuando se trata de ayuda directa a quienes lo están pasando mal, el Gobierno prefiere proteger, confiar y dejar a criterio de las empresas esta decisión en plena pandemia", dijo, por su parte, la presidenta de RD, Catalina Pérez.

"Lamentablemente, siguen protegiendo los intereses económicos de unos pocos", agregó la diputada frenteamplista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter