Accidente de tránsito originó corte de luz en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La interrupción afecta al sector de La Llavería.

Un camión derribó nueve postes del alumbrado público.

Accidente de tránsito originó corte de luz en Vitacura
 @alvarocamblor
Llévatelo:

Un accidente de tránsito originó un corte de luz en la comuna de Vitacura, luego de que un camión derribara nueve postes de alumbrado público, múltiples cables de alta tensión y un transformador.

El hecho se registró en el sector de La Llavería y, de acuerdo a lo informado por Enel, la interrupción del suministro afecta a un 700 clientes, un 3,4 por ciento de los usuarios de la comuna.

La empresa también comunicó a través de sus redes sociales que se estima en 10 horas el tiempo de reposición del servicio.

El incidente obligó a cortar el tránsito por avenida Vitacura desde La Aurora hasta Tabancura.

El capitán Gustavo Espiridión, de la 37° Comisaría de Vitacura, detalló que "un camión de transportes ingresó a avenida Vitacura y tomó el tendido eléctrico. El camión siguió avanzando, pese a que ya había tomado el tendido eléctrico, no se percató el conductor de esta situación y botó cinco postes hacia la calzada y causó daños a otros 10 postes. Hay daños en algunos domicilios y daños a vehículos particulares en algunas casas".

Según lo declarado por testigos, el conductor del camión escapó del lugar.

El jefe de gabinete del municipio, Galo Errázuriz, indicó que "lamentablemente se han visto afectados un par de autos de vecinos y un par de fachadas también de casas. Esperamos que se haga la denuncia correspondiente para hacerle seguimiento y que las empresas involucradas en este hecho respondan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter