Enel pagará compensaciones a más de 185 mil clientes por cortes del 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa comprometió el pago de 43 mil pesos a cada cliente eléctrico, lo que se verá reflejado en las cuentas como un descuento.

Esto tras llegar a un acuerdo con ocho municipios y organizaciones de consumidores.

Enel pagará compensaciones a más de 185 mil clientes por cortes del 2017
 ATON (Archivo)

Desde la Conadecus destacaron que se pagará 15 veces el monto del servicio no prestado por cada día que los clientes estuvieron sin suministro.

Llévatelo:

Enel Distribución firmó un acuerdo con ocho municipios, organizaciones de consumidores y el Sernac para compensar a más de 185 mil clientes afectados por extensos cortes de suministro eléctrico tras la nevazón de junio del 2017 y otros eventos similares. 

La empresa comprometió así el pago de 43 mil pesos por cliente eléctrico afectado para dejar atrás las acciones judiciales con los municipios de Peñalolén, Providencia, La Florida, Cerro Navia, Maipú, Estación Central, Lo Barnechea y Las Condes.

El acuerdo beneficiará a 185.587 clientes, los que recibirán el pago a través de un descuento en sus boletas de servicio - contemplando un monto 15 veces el valor de la tarifa base- a modo de resarcir el tiempo que estuvieron sin suministro después de 20 horas de interrupción. 

"Nosotros creemos que este tipo de negociaciones tienen otra virtud: se están haciendo ahora y sin tener que esperar resultados de los tribunales. Podríamos estar esperando años y podría la empresa podría alegar que existe una ley y la ley los obliga solamente a lo que dice, que es aproximadamente cuatro veces la compensación", explicó el presidente de  la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón. 

"En este caso, por cada día en que estuvo suspendido el servicio se le va a pagar 15 veces el monto del servicio no prestado del promedio del mes anterior", agregó Calderón. 

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, celebró el acuerdo y destacó que servirá para pagar la estadía en hoteles de los vecinos durante la prolongada interrupción. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter