Falla mantiene a 45 mil hogares de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque sin luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un desperfecto en una línea de transmisión, reportó CGE, información que fue refrendada por el municipio puentealtino.

"Estamos atentos a complicaciones de vecinos, sobre todo pacientes electrodependientes", dijo el alcalde Germán Codina.

Falla mantiene a 45 mil hogares de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque sin luz
Llévatelo:

Una falla mantiene a 45 mil hogares de las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque sin suministro eléctrico desde la noche de este viernes.

La Compañía General de Electricidad reportó que la situación se debe a un desperfecto "en una línea de transmisión de la Empresa Eléctrica de Puente Alto".

La municipalidad puentealtina refrendó la información, y puntualizó que se trata de "una falla en el alimentador de Casas Viejas".

Producto de esto, 37.987 clientes de Puente Alto, 5.111 de San José de Maipo y 2.003 de Pirque permanecían sin servicio de energía pasadas las 00:25 horas de este sábado, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

"Estamos atentos a complicaciones de vecinos, sobre todo pacientes electrodependientes", comentó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, a través de Twitter, en un mensaje en que etiquetó a la SEC.

El municipio de esa comuna informó que, de acuerdo con la CGE, la hora estimada de reposición del suministro es a las 04:15 de este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter