Intendente Ulloa votó por los medidores inteligentes sin conocer en detalle la ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No era de mi especialidad", explicó el ex diputado UDI, actual autoridad política regional en el Biobío.

"No hay capacidad humana de conocer todos los proyectos", se defendió, ante la polémica por el cobro del recambio a los usuarios.

Intendente Ulloa votó por los medidores inteligentes sin conocer en detalle la ley
 Archivo.

El proyecto fue votado durante el último periodo activo de Ulloa en el Congreso.

Llévatelo:

El actual intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa (UDI), fue uno de los parlamentarios que -en su calidad de diputado, a inicios del año pasado- votó a favor del polémico proyecto de medidores inteligentes, cuyo costo se impone a los consumidores.

Consultado por la polémica, reconoció que votó a favor el proyecto -hoy transversalmente cuestionado- sin conocerlo a fondo: "No era de mi especialidad", explicó.

"Lo que nosotros normalmente hacemos, dado que no hay capacidad humana para conocer todos y cada de uno de los proyectos, es que siempre son los diputados de las comisiones técnicas los que van a responder en esas materias", planteó.

"Los partidos tienen representación en cada una de las comisiones técnicas y, sobre esa base, se producen las votaciones... No recuerdo el detalle de ese proyecto, no les puedo mentir...", declaró.

La polémica normativa fue aprobada por la unanimidad de los diputados presentes en la Sala al momento de la votación; y algunas empresas eléctricas ya comenzaron el recambio: por ley, el cambio lo paga el usuario, pero el nuevo medidor es de propiedad de la compañía que cobra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter