Parlamentarios de Chile Vamos estudian interpelar a ministro de Energía por cortes de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esperamos que después que explique renuncie", dijo el diputado RN Gonzalo Fuenzalida.

El senador UDI Juan Antonio Coloma, en tanto, buscará modificar la ley de electricidad para que las multas vayan en beneficio de los afectados.

Parlamentarios de Chile Vamos estudian interpelar a ministro de Energía por cortes de luz
 ATON

"¿Dónde estaba el ministro el día anterior a la nevazón?", preguntó el diputado RN Gonzalo Fuenzalida.

Llévatelo:

Parlamentarios de Chile Vamos evalúan interpelar al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, debido a la extensión de los cortes de luz que provocó la lluvia y nevazón del pasado fin de semana.

"Dónde estaba el ministro el día anterior a la nevazón, por qué no pudo avisar o preveer cortes de energía, haber movilizado con anterioridad muchas herramientas que tiene el Estado y haber prevenido a cientos de miles de personas que podrían haber evitado lo que tuvieron que pasar durante tantos días", dijo el diputado RN Gonzalo Fuenzalida.

Tras esto, anunció que "nosotros vamos a llamar al ministro a que vaya a explicar a la Cámara de Diputados, pero esperamos que después que explique renuncie, que asuma responsabilidades".

Por otra parte, el senador UDI Juan Antonio Coloma anunció la presentación de una modificación al artículo 18 de la Ley Eléctrica, el que establece la aplicación de multas a las empresas.

El cambio consiste en que "cada vez que haya un corte y que haya una multa a beneficio fiscal, esa multa finalmente se traspase a los usuarios que han sido dañados con ese corte de electricidad que les afectó".

"No nos parece justo que cada vez que haya una multa eso vaya al Estado, el Estado no sufrió daño, son las personas", puntualizó.

Coloma, por último, comentó las declaraciones del gerente general de Enel, Nicola Cotugno, quien afirmó que el estándar de calidad no lo decide la empresa.

Al respecto, el senador respondió que el corte del suministro de 300 mil clientes no es parte de la normativa.

En cuanto al trabajo que seguirá el Gobierno con Enel, el 1 de agosto se realizará otra reunión entre la firma y el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

El foco del trabajo se basará en aumentar la cantidad de cuadrillas, mejorar la atención al cliente y fortalecer la red.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter