Alcalde de Chiguayante criticó a quienes apuntan al "Gas de Chile" como una campaña del Apruebo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una vez más deja en evidencia que la gente importa muy poco y lo que les importa son los resultados electorales y políticos", dijo a Cooperativa José Antonio Rivas.

Además, indicó que "lo que nos importa es que en Chile haya un cuarto competidor en un mercado desregulado, en donde los empresarios abusaron".

Alcalde de Chiguayante criticó a quienes apuntan al
 Referencial
Llévatelo:

El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, criticó a quienes acusan la iniciativa "Gas de Chile" como una campaña del Gobierno en pro del Apruebo, y dijo que "una vez más deja en evidencia que la gente importa muy poco y lo que les importa son los resultados electorales y políticos". 

El Gobierno lanzó la semana pasada el plan piloto denominado "Gas de Chile", que busca reducir el precio del gas licuado y que será vendido en tres comunas del país -Chiguayante, San Fernando y Quintero- por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entre julio y diciembre de este año. El precio del cilindro parte en 15.200 pesos, representando un descuento cercano al 40% respecto del valor normal. 

En conversación con Cooperativa, el jefe comunal de la comuna penquista y uno de los impulsores de esta idea valoró esta iniciativa y dijo que "lo que nos importa es que en Chile haya un cuarto competidor en un mercado desregulado, en donde los empresarios abusaron y, por sobre todos los daños, lo tiene que pagar la ciudadanía". 

Sobre aquellos que apunta a este proyecto como una campaña previa al plebiscito, indicó que "una vez más deja en evidencia que la gente importa muy poco y lo que les importa son los resultados electorales y políticos", acusando una "mirada muy mezquina, muy reducida y, además, muy desinteresada del futuro del país y de la suerte de nuestros vecinos de todo Chile".

"Las personas que tienen un rol comunicacional importante, que están armando cultura y que instalan verdades no les importan las personas, entonces viven para ellos mismos con un tremendo egoísmo", lamentó. 

Por otra parte, Rivas señaló que los municipios no serán parte de esta iniciativa, ya que así lo dictaminó la Contraloría General de la República, criticando lo anterior, recalcó que "los municipios en Chile han tenido un desempeño, en su gran mayoría, correctísimo ante la ley, pero además ante eventos que tenemos que asumir". 

Finalmente, sobre el desempeño de ENAP en esta iniciativa, señaló que "lo fundamental es que esta es una empresa del Estado que hace toda la gestión y nosotros ayudamos en entregar la información de cuál es la población más vulnerable para que pueda recibir, en esta primera etapa, el gas a precio justo, porque esta es una propuesta de negocio, de empresa, que tiene como población destinataria todos los chilenos, pero eso se va a lograr en el camino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter