Gas a precio justo: Alcalde acusa que plan piloto del Gobierno alcanza apenas para mil familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno anunció ayer la entrega de 3.000 cilindros para que los municipios vendan gas licuado a las personas.

El alcalde de Chiguayante afirmó en Cooperativa que "no va a tener ni un solo efecto el que nosotros implementemos un piloto con estas características".

Gas a precio justo: Alcalde acusa que plan piloto del Gobierno alcanza apenas para mil familias
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, calificó de insuficiente el plan piloto anunciado por el Gobierno de vender, en las próximas semanas, 3.000 cilindros de gas para que sean comercializados por los municipios, con el objetivo de abaratar costos para las familias.

El miércoles, el ministro de Energía, Claudio Huepe, se reunió con representantes de ENAP y alcaldes de la Asociación de Municipios por el Gas a Precio Justo. En la cita, el Gobierno planteó la posibilidad de implementar, en las próximas semanas, un plan piloto con tres mil cilindros de gas.

"Yo le señalé (al ministro) que efectivamente tres mil balones significaba en definitiva abastecer a mil hogares en Chile, ni siquiera a nuestra comuna, ni siquiera a Purén, Chile Chico tendría problemas. No va a tener ni un solo efecto el que nosotros implementemos un piloto con estas características", comentó Rivas en Una Nueva Mañana.

"Hay 20 millones de cilindros circulando en Chile. Eso es lo que controlan estas tres empresas que nos han maltratado, que nos han vuelto agria la vida", enfatizó.

El alcalde afirmó que "trabajar con los municipios y ENAP ha sido una buena fórmula. En eso ya hemos avanzado, pero el plan piloto efectivamente es un piloto que no tiene ni casco, ni guantes, ni aviones, ni equipos de respiración".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter