Gobierno anunció ley para "imprimir mayores actores" al mercado del gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de que parlamentarios y alcaldes pidieran impulsar la venta municipal, el ministro Juan José Ossa dijo que esperan que la propuesta "satisfaga" sus "sentidas pretensiones".

Será presentado en los próximos días.

Gobierno anunció ley para
 ATON
Llévatelo:

Después de que diputados y alcaldes de la Democracia Cristiana entregaran una carta en la oficina de partes del Palacio de la Moneda este martes, en la que pidieron al Presidente Sebastián Piñera agilizar el debate legislativo para establecer un nuevo marco regulatorio en el mercado del gas e impulsar la venta municipal, el Gobierno recogió el guante.

En una rueda de prensa, el ministro secretario de la Presidencia, Juan José Ossa, anunció que el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, en representación del Ejecutivo, presentará oficialmente en las próximas horas un proyecto de ley que busca introducir nuevos actores a la industria.

"El Gobierno viene trabajando en un proyecto de ley, que esperamos presentar en los próximos días y que esperamos satisfaga las sentidas pretensiones de todos aquellos que firmaron esta carta", dijo el secretario de Estado.

"En resumen, lo que pretende es imprimir mayores actores a la industria del gas. No les puedo dar mayor antecedentes porque el ministro de Energía lo va a dar muy prontamente", añadió.

La carta de los alcaldes buscó principalmente autorizar a las alcaldías a distribuir, transportar y comercializar gas licuado o gas licuado de petróleo, así como también modificar cuerpos legales con el fin de aumentar competencias, eliminar abusos y permitir la distribución por nuevos actores.

Además, abogó también por la incorporación de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en el mercado de distribución de gas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter