Aduanas: Funcionarios depusieron movilización y se reunirán con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un llamado a negociar de la Subsecretaría de Hacienda motivó la paralización de la protesta.

Los trabajadores piden mayor dotación de personal pero respetando el encasillamiento.

Aduanas: Funcionarios depusieron movilización y se reunirán con el Gobierno
 ATON (Acrhivo)

Según Aduanas, el plan de contingencia funcionó a la perfección y no ha habido mayores inconvenientes.

Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios de Aduanas suspendió este lunes, de manera temporal, el llamado a movilización fiscalizadora programado para hoy, que tenía por objetivo ralentizar los pasos fronterizos y los controles aduaneros en el aeropuerto de Santiago.

Los fucionarios recibieron un llamado de la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, para reunirse el próximo miércoles 15 a las 10:30 horas para atender las demandas que ellos tiene al respecto al encasillamiento, en que piden mayor dotación de personal pero que se respete la carrera funcionara y que no traigan gente de afuera con nuevos cargos y altos grado de contratación en el Servicio Público.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas de la Región Metropolitana, Felipe Villota, afirmó que "lo que se busca es aumentar la planta actual que tiene el servicio, justamente para poder otorgar un mejor servicio a los usuarios porque tenemos un de funcionarios en este momento. La Fach entregó una propuesta de cómo se va a hacer, la que ha sido sistemáticamente desechada por el Gobierno argumentando motivos que hasta hoy no los tenemos muy claros".

"Insisten a realizar una política distinta en relación al acuerdo que ellos firmaron en el cual decía que se iban a respetar las propuestas de la Fach y que se iba a trabajar en el encasillamiento de acuerdo a la propuesta de la Fach, o que hasta el día de hoy no se ha cumplido, agregó.

Según el Servicio Nacional de Aduanas, hasta ahora el plan de contingencia aplicado durante esta jornada a funcionado a la perfección y no ha habido mayores inconvenientes en pasos fronterizos ni aeropuertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter