Extienden vigencia de cédulas de identidad para evitar colapso en oficinas del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vencimientos quedaron fijados para 2022 y 2023, dependiendo de la caducidad original del documento.

En el caso de los extranjeros, la prórroga sigue siendo hasta el 28 de febrero de 2022.

Extienden vigencia de cédulas de identidad para evitar colapso en oficinas del Registro Civil
 ATON (Referencial)

El anuncio fue realizado en la mañana de este martes por el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Llévatelo:

El Ministerio de Justicia anunció este martes que se extenderá la vigencia de las cédulas de identidad para personas chilenas, con el fin de evitar el colapso de oficinas ante los masivos vencimientos fijados para el 31 de diciembre.

Con este nuevo decreto, las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del 2022.

Mientras tanto, las cédulas vencidas en enero o febrero de 2020, 2021 y 2022, se extenderán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del 2023.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, realizó un llamado "a aprovechar este nuevo decreto para programar con tiempo la renovación de sus cédulas de identidad, utilizando la ampliación de horas y oficinas con sistema de agendamiento, que anunciamos hace algunas semanas".

"Es importante que no vuelva a producirse una recarga excesiva en el sistema, dado que muchos se relajan, y dejan para el último la renovación del documento. En esta ocasión, estamos dando varios meses de plazo, para que las personas puedan organizarse", agregó.

Cabe destacar que para quienes les venza la cédula desde marzo desde el 2022 en adelante no habrán prórrogas, por lo que desde el ministerio y el Registro llamaron a seguir con el trámite si había una hora agendada y aprovechar el nuevo plazo. 

El director del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, señaló que el Sistema de Agendamiento Masivo les permite "evitar que los ciudadanos tengan que hacer fila obligada y también le da certeza de cuándo va a poder ser atendido correctamente". 

"Quisiera hacer un llamado a que la ciudadanía utilice nuestro sistema de agendamiento masivo. Hoy día son más de 30 mil citas que nosotros tenemos en línea diarias, 22 mil básicamente son de identificación", enfatizó Mierzejewski.

En el caso de los extranjeros, la prórroga sigue siendo hasta el 28 de febrero de 2022.

Imagen foto_00000021

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter