Registro Civil descartó errores del sistema en captura de datos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Salas aseguró en Cooperativa que el nuevo sistema está funcionando con normalidad ante denuncias de funcionarios.

"Estamos trabajando arduamente para que esto se normalice lo más rápido posible", indicó.

Registro Civil descartó errores del sistema en captura de datos
 UPI

El Registro Civil ha enfrentado problemas luego de la normalización del servicio el pasado lunes.

Llévatelo:

El subdirector de operaciones del Registro Civil, Andrés Salas, desestimó las denuncias de los funcionarios del servicio que apuntaron a errores que genera el nuevo sistema de captura de datos que se puso en marcha el lunes.

En conversación con El Diario de Cooperativa Salas explicó las acusaciones de los trabajadores que indicaron que al ingresar los datos de una persona, huella dactilar y RUT, el sistema muestra los antecedentes de otra persona.

"El sistema de identificación cuando busca a una persona y se ingresa la huella dactilar, busca en un universo de millones de personas, por lo tanto cuando hay similitudes lo que hace es poner varios casos potenciales a que sean la persona, que pueden ser de distinto sexo, que es lo que se denuncia. Pero eso no quiere decir que sea un error, sino que es un tema que el sistema permite hacer ese tipo de búsqueda", sostuvo el subdirector operativo.

Salas añadió que "el sistema, desde que partió en régimen en la totalidad de la oficinas a partir de este lunes, se ha atendido en un promedio diario de 13 mil capturas de documentos de identificación, que es un poquito superior a la cifra de los meses anteriores, por lo tanto está operando con normalidad el tema de las capturas".

"Este es un sistema nuevo por lo tanto se están haciendo ajustes para que quede funcionando de la mejor manera posible", enfatizó Andrés Salas.

Consultado sobre el funcionamiento de las oficinas del Registro Civil luego de la normalización tras el extenso paro de los trabajadores, el directivo resaltó que pese a ciertos inconvenientes, se trabaja para normalizarlo lo antes posible.

"Hemos tenido algunos inconvenientes, contingencias que nos ha hecho sufrir bastante, pero estamos trabajando arduamente para que esto se normalice lo más rápido posible. El lunes partimos con un nuevo sistema de identificación y que como todo sistema requiere ajustes necesarios para ir perfeccionando en el tiempo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter