Registro Civil se dio 10 días más para definir licitación de cédulas y pasaportes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo 6 de octubre era la fecha para anunciar el resultado del proceso.

Registro Civil se dio 10 días más para definir licitación de cédulas y pasaportes
 ATON archivo
Llévatelo:

Por "la trascendencia de los servicios a licitar, tanto para esta entidad como para la ciudadanía", el Servicio de Registro Civil e Identificación extendió en 10 días hábiles del plazo para adjudicar la fabricación de cédulas de identidad y pasaportes.

El anuncio debía realizarse este 6 de octubre, quedando ahora para el jueves 21.

La medida, contemplada en las bases del proceso, permitirá "efectuar una revisión exhaustiva de cada una de las soluciones ofertadas, a fin de seleccionar la propuesta que resulte más conveniente a los intereses del país. Sobre todo, considerando la criticidad de los servicios que implican la provisión de los documentos de identidad y viaje por un plazo de 10 años, de modo de contar con documentos de identificación con los mejores estándares de calidad y seguridad a nivel mundial, y con la mayor eficiencia para la ciudadanía", dijo el organismo.

La prórroga, agregó un comunicado, "fue formalizada mediante acto administrativo tomado de razón por la Contraloría General de la República", al tiempo que "todos los antecedentes se encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl".

Según transcendidos, la mejor oferta económica fue de la empresa china Aisino Corporation, lo que derivaría en cuestionamientos de EE.UU. por el acceso asiático a bases de datos sensibles y una posible revisión del sistema "visa waiver", que exime a los chilenos de pedir visa para visitar el país norteamericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter