El senador de la UDI por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, calificó de "mala señal" la absolución de los ingenieros calculistas Ricardo Aránguiz Gallardo y Oscar Castro González en el juicio por el desplome del edificio Cerro O'Higgins de Constitución.
Durante la madrugada del 27 de febrero 2010, el inmueble se derrumbó causando la muerte de ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, y tras el dictamen de la justicia, nadie resultó responsable.
Coloma indicó que el fallo "es una mala señal respecto de la forma de sustanciar las responsabilidades respecto de situaciones que son previsibles, porque si usted me dice que se hubiesen caído todos los edificios uno puede entender que había un hecho imposible de resistir".
El parlamentario oficialista añadió que "cuando se cae un edificio, donde claramente había un problema severo de construcción, había que discutir si era de material, si era de ingeniería, si era de cálculo, pero que al final después de estos procesos que se sancionan y después se liberan a personas, me parece que apunta al sentido exactamente inverso".
En la misma línea, Angela Bravo, hermana de una de las víctimas del edificio, señaló que el veredicto absolutorio "me parece una jugarreta, es inaudito, el juicio pasado y éste parece que estaban en complot, dejamos libres a unos y después a los otros por falta de méritos, no me parece justo, no hay justicia".