Con misas en Cerro O’Higgins e Isla Orrego conmemoraron el 27-F en Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Familiares y autoridades recordaron a los 102 fallecidos y 10 desaparecidos que dejó el terremoto y tsunami del 2010.

Alcalde de la ciudad costera llamó a las autoridades a concluir con la reconstrucción a nueve años del megasismo.

Con misas en Cerro O’Higgins e Isla Orrego conmemoraron el 27-F en Constitución
 Municipalidad de Constitución

Alcalde recordó que aún está pendiente parte de la reconstrucción.

Llévatelo:

Con dos ceremonias simbólicas en Cerro O'Higgins e Isla Orrego, Constitución conmemoró los nueve años del 27-F que destruyó gran parte de la ciudad tras el terremoto y posterior tsunami y que dejó un total de 102 fallecidos y 10 personas desaparecidas.

Las actividades comenzaron en Cerro O'Higgins donde ocho personas murieron tras el desplome de los edificios del emblemático sector, lugar donde se realizó una misa en recuerdo de las víctimas.

Posteriormente, la liturgia en Isla Orrego, lugar donde se concentró la mayor cantidad de gente fallecida que celebraba hace nueve años la "Noche Veneciana" de un nuevo aniversario de la ciudad.

"Es una forma de recordar a mi hermano, mi cuñada y sobrinas, yo no quiero olvidar que murieron, quiero vivir sabiendo que los recordamos cada año y que no nos olvidamos de ellos, duele, pero debemos recordarlos cada vez más", dijo Ángela Bravo, familiar de las víctimas de Cerro O´Higgins.

Reconstrucción

Carlos Valenzuela (UDI), alcalde de Constitución, también recordó a la víctimas del 27-F y destacó la resilencia "de nuestra gente, pero debo reconocer que aún faltan obras que están pendientes como el teatro, el hospital y el parque fluvial que aún no se termina.

"Han pasado nueve años y esperamos que a los 10 años esté completa la reconstrucción, porque si no, tendrá otra connotación la conmemoración", advirtió el jefe comunal.

En las actividades estuvieron presentes los familiares de las víctimas como también autoridades de Gobierno y comunales que encabezaron las ceremonias conmemorativas de los nueve años del 27-F en Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter