Corte decidirá este mes si anula juicio por caída del edificio Alto Río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el jueves 28 de marzo a las 13:30 horas quedó fijada la audiencia.

Los querellantes piden que se reitere el juicio contra los ocho acusados.

Corte decidirá este mes si anula juicio por caída del edificio Alto Río
 UPI
Llévatelo:

Para el jueves 28 de marzo a las 13:30 horas quedó fijada la audiencia en la que la Corte de Apelaciones de Concepción dará a conocer la resolución respecto de las solicitudes de nulidad que buscan que se repita el juicio por la caída del edificio Alto Río tras el terremoto del 27-F y en el que sólo terminó condenando al ingeniero calculista René Pettinelli.

En la audiencia final de alegatos realizada este viernes, los abogados defensores Marcelo Torres y Alejandro Espinoza expusieron sus argumentos, donde éste último acusó errores de la Fiscalía y los querellantes que piden que se realice nuevamente el proceso en relación a los ocho acusados.

"De los tres o cuatro defectos constructivos, falta de inspecciones técnicas externas, la falta de una viga, el problema de la junta de hormigonado, el tribunal desecha todo eso y nadie reclama y pretenden hacer un nuevo juicio", puntualizó Espinoza.

"Sin embargo, esos factores que ya no se dieron por probados y que nadie ha reclamado, significa que en el nuevo juicio tampoco se van a dar por probados y si la Fiscalía sostiene que todo esto debe concurrir conjuntamente, la verdad es que la sentencia del nuevo juicio también debiera ser completamente absolutoria", agregó el profesional.

Por su parte, el fiscal Nelson Vigueras manifestó que los argumentos del defensor tienen que ver con hechos puntuales y no con los vicios procesales, que es lo que sostienen en su petición para solicitar que se repita el juicio contra los ocho acusados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter