Cuatro mil personas serán contratadas para construir mediaguas en el Maule
El Cuerpo Militar del Trabajo coordinará las labores de los trabajadores.
Los trabajos se extenderán por cuatro meses.
El Cuerpo Militar del Trabajo coordinará las labores de los trabajadores.
Los trabajos se extenderán por cuatro meses.
Unas cuatro mil personas serán contratadas por los municipios locales para participar en el levantamiento de mediaguas en la zona del Maule, en los denominados puntos críticos tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero.
Estas labores serán coordinadas por el Cuerpo Militar del Trabajo, ya que estos tienen experiencia en labores complejas, como el desplome programado del viejo puente Loncomilla.
El jefe de ingenieros, general de brigada Alessandro Cartoni, indicó que la idea es tomar contacto "con el máximo de alcaldes, con el superintendente, de tal manera de sostener charlas iniciales, introductorias, con respecto al tema de los 4.000 hombres que se van a emplear".
La labor del equipo se concentrará en los lugares más castigados por el terremoto entre el valle central y el sector costero. El personal especializado que colaborará llegará a la zona el viernes para recibir la información desde las municipalidades.
Cartoni añadió que el tiempo de construcción es "de cuatro meses, que las autoridades de gobierno van a evaluar una vez que transcurra ese período. Si la situación lo amerita, lo más probable es que pudiera alargarse".