Vecinos de Coronel acusan falta de ayuda del municipio a 50 días del terremoto
Denuncian que el alcalde de la comuna no está dispuesto a transar con ellos por estar en toma.
Alrededor de 40 familias se encuentran viviendo en carpas.
Denuncian que el alcalde de la comuna no está dispuesto a transar con ellos por estar en toma.
Alrededor de 40 familias se encuentran viviendo en carpas.
![]() |
| Las protestas se mantienen en la Región del Biobío. (Foto: Archivo UPI) |
En la comuna de Coronel, Región del Biobío, 40 familias se mantienen en toma acusando falta de mediaguas y soluciones concretas para sus familias, en el mismo lugar donde el Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes el plan para financiar la reconstrucción tras el terremoto.
María Vega, una de las vecinas que se encuentra en toma en Coronel, señaló que hasta el momento no ha recibido ayuda a 50 días del terremoto, a pesar de las lluvias que se han presentado en la zona y de la visita del Presidente a la zona.
"Ellos ven siempre la parte que más les interesa, no ven la parte vulnerable de la gente. (Piñera) no se dio el trabajo de venir a vernos", indicó la pobladora.
La vecina señaló además que el alcalde Leonidas Romero no ha visitado a los vecinos porque "no está de acuerdo con las tomas, el punto de vista de él es desalojarnos de acá" y "no ve realmente la situación que está pasando acá".
A la espera de solucionesLa mayoría de las familias se encuentran en carpas y debieron organizarse para formar los campamentos donde se encuentran cerca de 200 personas, entre ellos unos 70 niños que aún no pueden asistir al colegio.
"El colegio Cerro Merquin igual está en toma por la gente que tampoco tiene solución de sus casas, por ende no creo que la gente comience a trabajar o los niños entren el 26, cuando tienen que entrar a clases", señaló María Vega.
Los vecinos que se encuentran en toma participarán en el consejo municipal este miércoles junto a los concejales y el alcalde Romero, donde esperan que les den soluciones con respecto a las mediaguas que exigen después de 50 días de la catástrofe.