Gobernador de Iquique confirmó dos víctimas fatales por terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, la autoridad informó de la existencia de tres heridos graves.

Gobernador de Iquique confirmó dos víctimas fatales por terremoto
 UPI

Una mujer de 35 años, un lactante de dos años y un varón son los tres heridos graves.

Llévatelo:

El gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, confirmó a Cooperativa que hay dos víctimas fatales y tres heridos graves tras el sismo de 8,2 grados Richter que se registró la noche de este martes en el norte de Chile.

"Personal de Carabineros y la PDI nos ha informado y confirmado el fallecimiento de dos personas en circunstancias que todavía no se esclarecen, por ahora sabemos que es producto del terremoto", detalló la autoridad provincial.

"Tenemos personas heridas de gravedad en el SAMU, un neumotrauma en el torax de una mujer de 35 años, un lactante de dos años por una caída de muro y un varón, que no se ha identificado la edad todavía, con un infarto", agregó Prieto.

"No tenemos información detallada y precisa por ahora de cuáles son las causas de muerte de las dos personas fallecidas, por lo tanto, tampoco están identificadas y me imagino que serán trasladadas al Servicio Médico Legal para proceder a su identificación y dar reporte oficial de quiénes son", añadió el gobernador.

Por su parte, el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, confirmó a Cooperativa que "tenemos una persona fallecida en la comuna de Iquique y una persona fallecida en la comuna de Alto Hospicio. Las dos personas son hombres y en estos momentos no tenemos la identidad de ellos" y aclaró que ambos murieron "por un paro cardiaco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter