Tópicos: País | Sismos

Tres mil personas evacuaron en primer simulacro de tsunami de la Universidad Arturo Prat en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Administrativos, profesores y directivos del plantel participaron del ejercicio que tuvo una duración de 20 minutos.

Tres mil personas evacuaron en primer simulacro de tsunami de la Universidad Arturo Prat en Iquique
 Onemi Tarapacá

El tiempo de evacuación fue de 20 minutos con 32 segundos.

Llévatelo:

Cerca de tres mil personas, entre estudiantes, administrativos y directivos, participaron del primer simulacro interno de tsunami de la Universidad Arturo Prat (UNAP) durante este martes, ejercicio que involucró a todas las sedes de la casa de estudios en la ciudad. 

La iniciativa, organizada por la Unidad de Prevención de Riesgos de la universidad, tuvo por objetivo "dar a conocer el Plan de Seguridad de la universidad tanto a los docentes como a los nuevos alumnos, además de tomar el tiempo de duración del proceso", expresó Thearen Monsalves, jefa de la Unidad de Prevención de Riesgos de la UNAP. 

El ejercicio contó con el apoyo de Carabineros, Bomberos, Mutual de Seguridad y Onemi, cuyo director regional Álvaro Hormazábal, afirmó que "la gente se desplazó con calma y fue todo bastante ordenado. Ya estamos en la preparación del informe para evaluar el simulacro". 

Desde la UNAP nformaron que el tiempo de evacuación se logró en 20 minutos con 32 segundos, tiempo de reacción que estimaron como "adecuado frente a emergencias de este tipo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter