Tópicos: País | Tiempo

Anuncian primera lluvia "de verdad" en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Dirección Meteorológica confirmaron que las precipitaciones comenzarán al final de la tarde el 28 de mayo y se extenderán hasta la madrugada del 31.

Anuncian primera lluvia
 ATON (archivo)

"Esta si que es una lluvia propiamente tal", aseguró el encargado de turno de Meteorología, Luis Salazar.

Llévatelo:

La próxima semana habrá que desenpolvar los paraguas en la zona central ya que se viene la primera lluvia del año en la Región Metropolitana, según confirmó a Cooperativa la Dirección Meteorológica de Chile (DMC)

La lluvia se concentrará los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo y según confirmó el meteorólogo de la DMC, Luis Salazar, los valores en milímetros aún están siendo estimados, "pero podemos decir que esta si que es una lluvia propiamente tal".

"Por lo pronto podemos decir que va a ser la primer lluvia del año con mayores valores de precipitación que todos los chubascos débiles que hemos tenido hasta ahora", agregó Salazar.

En la misma línea, aseguró que "va a ser la primera lluvia de este año y se va a manifestar principalmente el día 29 y 30 (de mayo). Podría comenzar hacia el final o en el transcurso de la tarde del día 28 y la lluvia persistiría hasta la madrugada del 31 en declinación".

El sistema frontal, confirmó, afectará a toda la zona central. En esa línea, aseguró que "a partir del día domingo 26, ya la Región del Biobío estará con precipitaciones y con vientos moderados a fuertes. Sobre todo en el sector costero y también en el interior". 

En el sitio web noruego Yr hay estimación de los niveles de lluvia para estos días en la capital, donde indican que la mayor cantidad de milímetros caerán el miércoles 29 de mayo que registra 9,7 mm entre las 08:00 y las 14:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados