Tópicos: País | Tiempo

Cerca de 300 personas han sido evacuadas por lluvias en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó la Onemi, que decretó alerta amarilla provincial.

Las precipitaciones provocaron el desborde del Río San José.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó en horas de la madrugada de este lunes alerta amarilla para la provincia de Arica debido a las fuertes precipitaciones que han derivado en la crecida el río San José.

Imagen
Las autoridades también monitorean la situación en Punta Arenas. (Foto archivo: UPI)

El organismo indicó que, debido a la situación provocada por las lluvias, una cantidad aproximada de 300 personas (todas quienes se desempeñan en labores de temporada y que se encontraban en viviendas provisorias en el Valle de Azapa) han debido ser evacuadas.

Además, la Onemi determinó mantener la alerta temprana preventiva para el resto de la región, mientras que se dispuso el bloqueo preventivo de la ciudad de Arica en coordinación con Carabineros y Bomberos.

De acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las precipitaciones en los sectores altiplánicos entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta se extiendan hasta este martes.

Situación en Punta Arenas

Las autoridades también se encuentran monitoreando en terreno la zona de los ríos Las Minas, Llau Llau y D'Agostini, en la comuna de Punta Arenas, debido al aumento de precipitaciones que ha provocado desbordes en los cursos fluviales, dijo Onemi.

Las lluvias también han provocado cortes del suministro de energía eléctrica en los sectores Barrio Prat, Manuel Chaparro y Seno Amirantazgo, el que se está reestableciendo de manera paulatina.

Se espera que las precipitaciones en la región comiencen a menguar durante la tarde de este lunes.

De momento las clases se encuentran suspendidas en la capital magallánica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter