Tópicos: País | Tiempo

Esperan ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los vientos afectarán al sector Sur y Oriente de la capital, además de San José de Maipo.

En tanto la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región de Antofagasta por la misma condición climática.

Esperan ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Dirección Metereológica de Chile pronosticó para este sábado vientos entre 25 a 40 kilómetros por hora en la Región Metropolitana.

A través de su sitio web confirmaron que en el sector sur de Santiago, las ráfagas de viento se harán presentes en la tarde y noche.

En tanto, los fuertes vientos también afectarán al sector oriente de la capital y a San José de Maipo, también con vientos entre los 25 y 40 kilómetor por hora.

Cabe señalar que meteochile pronosticó precipitaciones para el próximo miércoles durante todo el día en Santiago, las que comenzarán con chubáscos débiles la noche del martes.

Alerta Temprana Preventiva

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) declaró alerta temprana preventiva para le Región de Antofagasta por la misma condición climática.

Los vientos "normales a moderados" afectarán el sector precordillerano de la segunda región entre el domingo 26 y martes 28 de mayo.

El comunicado de la Onemi sostuvo que "la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter