Tópicos: País | Tiempo

Este martes seguirán las temperaturas bajo cero en la zona central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las mínimas podrían llegar hasta los tres grados bajo cero en la zona norte de la Región Metropolitana, informó Meteorología.

"Algunas zonas que son típicamente mucho más frías podrían estar bordeando en torno a los tres grados bajo cero", agregaron.

Este martes seguirán las temperaturas bajo cero en la zona central
 ATON

La Intendencia Metropolitana activó el plan "Código Azul" para ir en ayuda de personas en situación de calle.

Llévatelo:

Este martes continúa la ola de frío en la zona central, pronosticándose nuevamente temperaturas por debajo de los cero grados Celsius.

El meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica Orlando Cortés indicó a Cooperativa que este martes 18 esperan que "se repita nuevamente esta condición (de heladas de intensidad normal a moderadas) concentrado en los valles de la zona entre Valparaíso y O'Higgins".

Cortés informó que "las temperaturas van a estar variando entre los 0 grados y llegando a -2 grados".

Incluso, señaló el meteorólogo de turno, "algunas zonas que son típicamente mucho más frías podrían estar bordeando en torno a los tres grados bajo cero, como zonas, por ejemplo, como Tiltil, Pirque, la Región Metropolitana".

La meteoróloga de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Patricia Fernández, agregó este martes que "se espera que entre las 07:00 y las 08:00 se comiencen a registrar las temperaturas más bajas, en torno a los 0 y -1 grados en la Región Metropolitana".

"En otras regiones la misma situación. La Región de Valparaíso y la Región de O'Higgins. Hay un aviso meteorológico entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins", señaló en conversación con Cooperativa.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a contactar el fono 800 104 777 y/o la web www.codigoazul.gob.cl para alertar de personas en situación de calle que requieran cobijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter