Tópicos: País | Tiempo

Este martes vuelve a llover en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección Meteorológica advirtió de la posibilidad de tormentas eléctricas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

Ante este pronóstico, Aguas Andinas decretó alerta preventiva.

Este martes vuelve a llover en la zona central
 ATON

Aguas Andinas entregará un nuevo reporte a las 10 de la mañana de este martes.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para hoy martes "precipitaciones de intensidad normal a moderadas" en la zona central del país.

Las lluvias, según informó el organismo, se esperan en los sectores precordilleranos y cordilleranos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

De acuerdo con el pronóstico, "se registrarán precipitaciones del tipo nieve y aguanieve en la cordillera y líquida en sectores precordilleranos, con el probable desarrollo de tormentas eléctricas".

Imagen foto_00000017
El aviso de Meteorología.

Respecto al anuncio de Meteorología, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que "el fuerte de este evento está pronosticado entre las 06:00 de la mañana y las seis de la tarde, por lo tanto, determinamos los diferentes organismos a declarar esta Alerta Temprana Preventiva en las comunas cordilleranas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque".

La autoridad regional explicó que además se decretó "el monitoreo de Carabineros en San José de Maipo y Farellones, el monitoreo cada tres horas a contar de las 10:00 de la noche del día de hoy, el cierre del acceso a Yerba Loca mientras dure la Alerta Temprana Preventiva".

Aguas Andinas se declaró en Alerta Temprana Preventiva

Tras el anuncio de la institución, Aguas Andinas decretó alerta temprana preventiva.

La compañía aseguró que está "monitoreando la evolución del fenómeno" y que "la situación actualmente es de absoluta normalidad en cuanto al abastecimiento de agua potable a la población".

Al respecto, la intendenta Rubilar apuntó que "Aguas Andinas activó el protocolo y están también con una Alerta Temprana Preventiva monitoreando las turbiedades del agua con coordinación directa con la Onemi".

La empresa entregará un nuevo reporte a las 10:00 horas de este martes a través de su página web y su cuenta oficial de Twitter @aguas_andinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter