Tópicos: País | Tiempo

Gobierno: Más de 3.000 personas se encuentran aisladas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro del Interior realizó un balance a la emergencia tras aluviones

Hasta ahora se reportan tres denuncias por presuntas desgracias.

Gobierno: Más de 3.000 personas se encuentran aisladas
 @Orrego

Autoridad reconoció situación "bastante compleja" debido a los cortes de agua potable.

Llévatelo:

Sigue el minuto a minuto las consecuencias de las fuertes lluvias en el país

El ministro del Interior Mario Fernández, entregó un balance sobre la emergencia que afecta a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins debido a los aluviones que provocaron las lluvias registradas en las últimas horas y que mantienen a más de 3.000 personas aisladas.

La autoridad reconoció que la Región Metropolitana enfrenta una situación "bastante compleja" debido a los cortes de agua potable que se han registrado en 33 comunas desde las 08:00 horas.

Además señaló que "a raíz del aumento del caudal en el Cajón del Maipo se produjo la destrucción del puente San Alfonso que ha provocado el asilamiento de 1.070 personas", informó.

Por eso, anunció que se instalará un puente mecano para restablecer la conectividad, debido a que la estructuras en San Alfonso fue destruida por un aluvión.

"El ministro de Obras Públicas ya se ha dirigido al Cajón del Maipo para supervisar los trabajos", añadió.

Por último, aseguró que "la Presidenta de la República ha seguido muy permanentemente esta situación, ha monitoreado esta situación. Yo le informé de ella al inicio de esta mesa técnica ampliada".

Onemi: Más de 3.000 aislados 

Por su parte, el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que a nivel nacional se reportan 3.337 personas aisladas, tres denuncias por presunta desgracia y siete personas inubicables.

Además hay 207 albergados y dos viviendas destruidas.

La autoridad también se refirió a la muerte de la niña de 12 años, indicando que "lamentamos el fallecimiento de una menor que se encontraba al interior de un vehículo que fue arrastrado en el sector de Termas del Flaco en la Región de O'Higgins".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter