Tópicos: País | Tiempo

Hasta 32 grados: Zona central enfrenta altas temperaturas en "extraño" fin de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El extremo calor afectará a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

Sin embargo, para el fin de semana se esperan precipitaciones.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Hasta 32 grados: Zona central enfrenta altas temperaturas en
 ATON

Se trata de la tercera ola de calor que se registra en el mes de mayo.

Llévatelo:

Altas temperaturas se registrarán esta jornada en la zona central del país, donde en algunos sectores de las regiones Metropolitana y Valparaíso superarán los 30 grados. 

Como un "mes muy extraño", calificó el meteorólogo Eduardo Sáez a mayo, que ha traído precipitaciones, bajas temperaturas extremas y ahora una nueva ola de calor, la tercera en este mes y octava del año. 

"Hay que pensar en lo que sucedió durante la madrugada en sectores de la Región de Valparaíso en donde las temperaturas estuvieron totalmente fuera de cualquier lógica habitual, por ejemplo, en Cabildo iniciaron la jornada con 20 grados, en Valparaíso la temperatura mínima estuvo del orden de 17 grados, en Rodelillo marcaron 22 y 24 grados", detalló Sáez. 

En dicha región se registrarán temperaturas máximas de 26 y 28 grados para Valparaíso y Viña del Mar, respectivamente, mientras que al interior, en comunas como San Felipe, Los Andes, Villa Alemana y Quillota las máximas superarán los 30 grados.

Esto eleva la preocupación por la posibilidad de siniestros. El jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Juan Atienza,"Las condiciones de tiempo atmosférico van a ser altamente favorables para el inicio y propagación de incendios forestales por las altas temperaturas, el fuerte viento que va a acompañar a estas altas temperaturas y a lo que se suma lo que venimos arrastrando de hace ya más de 10 años que es una sequía". 

Imagen foto_00000003

En la Región Metropolitana los termómetros llegarán hasta los 29 grados, sin embargo, en la zona norte y precordillerana podría alcanzar los 30 grados. Esto también afectará a la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins.

Imagen foto_00000002

El meteorólogo anunció, además, que "volvemos otra vez hacia el fin de semana a poner la atención porque es muy probable que entre viernes y sábado otras precipitaciones se nos acerquen". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter