Tópicos: País | Tiempo

Las alertas vigentes de la Dirección Meteorológica para este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Región de Aysén registrará nevadas en zonas de costa y cordillera.

En tanto, otra cinco regiones vivirán jornadas de lluvias con viento moderado a fuerte.

Las alertas vigentes de la Dirección Meteorológica para este fin de semana
 ATON (Archivo)

las regiones de Valparaíso, O'higgins, Maule y el Biobío tendrán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte este sábado y domingo.

Llévatelo:

Nevadas en Aysén y lluvias con viento de moderado a fuerte en cinco regiones del país son algunas de las alertas de la Dirección Meteorológica para este fin de semana.

Según la institución, desde la noche de este sábado hasta la madrugada del lunes se registran nevadas, de intensidad moderada a fuerte, en los sectores costeros y cordilleranos de las provincias de General Carrera y Coyahique, en la Región de Aysén.

Para este domingo el pronóstico es de 30 a 45 centímetros de nieve en la cordillera y 25 a 40 centímetros en costa.

Precipitaciones

Las regiones de Valparaíso, O'higgins, Maule y el Biobío presentan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte durante esta jornada de domingo.

Según la Dirección Meteorológica, a partir del lunes, estas precipitaciones afectarán a las regiones de Atacama, en específico a la provincia del Huasco, y Coquimbo

Imagen foto_00000018
Los montos estimados de precipitación. (Fuente: Meteochile)


Por otra parte, desde el domingo al lunes se registrarán vientos de moderados a fuertes en la precordillera y cordillera de la Región de Atacama.

La misma situación se repetirá, de manera moderada, en la cordillera de la Región de Antofagasta.

El viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en las zonas precordilleranas, mientras que en la cordillera los valores podrían llegar hasta los 120 kilómetros por hora.

Finalmente, el archipiélago Juan Fernández vivió este sábado una situación de precipitaciones moderadas con una condición de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, lo que se extenderá hasta el lunes, con la posibilidad de ráfagas de hasta 80 y 90 kilómetros por hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter