Tópicos: País | Tiempo

Marejadas anormales: Onemi declaró Alerta Preventiva en nueve regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La condición se manifestará hasta el martes entre Coquimbo y Los Lagos.

Alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de marea alta.

Marejadas anormales: Onemi declaró Alerta Preventiva en nueve regiones
 ATON
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este sábado que declaró una Alerta Temprana Preventiva para nueve regiones debido a marejadas anormales, producto de fuertes vientos en alta mar.

La decisión se tomó con base en la información proporcionada por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, que estima que, "producto de un sistema frontal que se manifestará en las costas de la Zona Central del país, se generará gran oleaje que se proyectará como marejadas anormales del noroeste".

Las regiones afectadas son Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos junto con el archipiélago de Juan Fernández.

La Onemi apuntó que las marejadas pueden provocar daños a la infraestructura costera y que la condición se mantendrá, a lo menos, hasta el día martes 26, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar.

Es por eso que realizaron las siguientes recomendaciones para prevenir problemas:

- Suspender las actividades recreativas en la costa.

- No exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos.

- Conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter