Tópicos: País | Tiempo

Meteorología confirma: Se acabaron las olas de calor en la zona central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las temperaturas de las próximas semanas bordearán los 30 grados e irán a la baja.

En los días inmediatos se esperan que no sobrepasen los 32 grados en Santiago.

Meteorología confirma: Se acabaron las olas de calor en la zona central
 ATON (Referencial)

A pesar de esto la DMC aseguró que no se podía "descartar ninguna opción".

 

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó que durante lo que queda del verano no habrá más olas de calor en Santiago ni en la zona central de Chile.

Según consignó Las Últimas Noticias, se espera que las temperaturas en las próximas semanas ronden los 30 grados, con temperaturas sobre lo normal sólo en algunos días.

"No esperamos olas de calor en lo que resta del trimestre. Evidentemente que en meteorología no se puede descartar nada porque a veces se confabulan o entran en conjunción ciertos elementos", destacó Luis Salazar, meteorólogo de la DMC.

El experto afirmó además que el hecho de que "las temperaturas máximas estén por sobre lo normal no significa que vamos a tener olas de calor".

¿Qué es una ola de calor?

Para la DMC, el umbral de temperatura de marzo para Santiago es de 30,9 grados, y tres días seguidos sobre ese umbral se denomina ola de calor.

"Los períodos de altas temperaturas no deben ser confundidos con olas de calor. Cuando hablamos de períodos de altas temperaturas estamos diciendo que durante una cierta ventana temporal los valores de temperaturas probablemente sean superiores a los valores medios", explicó a LUN el meteorólogo Mauricio Norman.

"Cuando nos referimos a las olas de calor estamos diciendo que debe ser un período donde las temperaturas -durante un cierto período de tres o más días- sean anormalmente e incómodamente calurosas, y el ambiente esté inusualmente húmedo", especificó Norman.

Se prevé que en lo inmediato, durante los próximos días, las temperaturas no sobrepasen los 32 grados en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter