Tópicos: País | Tiempo

Meteorología prevé que precipitaciones sigan esta tarde en la zona centro sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo evalúa probables tormentas eléctricas en O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, en alerta preventiva por este fenómeno.

En Santiago, chubascos leves caerán en el sector oriente pese al regreso de las altas temperaturas este miércoles.

Meteorología prevé que precipitaciones sigan esta tarde en la zona centro sur
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que la tarde de este martes nuevamente las precipitaciones se posen sobre seis regiones en la zona central del país, luego del fenómeno que mantiene en alerta preventiva a cuatro de ellas desde ayer lunes.

Según Loreto Ubilla, jefa de turno del organismo, en el caso de la Región Metropolitana "se prevé que los chubascos, en forma aislada, se mantengan en algunos sectores, sobre todo en el oriente de la capital", así como el sector precordillerano de San José de Maipo.

"En el transcurso de la tarde, nuevamente debería nublarse. Se está monitoreando la nubosidad que se prevé que ingrese a la zona de la Región Metropolitana para poder prever alguna condición similiar a la de ayer", agregó.

De acuerdo con lo que se observa en el sitio web de la Dirección Meteorológica, las precipitaciones se harán sentir en la zona oriente a pesar de la agradable máxima de 21 grados que se esperan para la tarde.

Asimismo, el evento meteorológico se dará pese a los 28 grados de temperatura máxima que se esperan para mañana miércoles en el oriente de Santiago y los 30 grados que se pronostican para el centro de la capital.

 

Imagen foto_00000001

 Probables tormentas eléctricas en O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío 

La Dirección Metereológica se encuentra evaluando, además, "si se generan nuevamente probables tormentas eléctricas, básicamente, entre las regiones de O'Higgins al Biobío".

En la Región de O'Higgins se prevén chubascos aislados y probables tormentas eléctricas en las comunas de Rancagua, San Fernando, Rengo y Santa Cruz. 

El mismo pronóstico se da para las comunas de Curicó, Molina, Talca, Linares, Cauquenes y Parral, en la Región del Maule.

En tanto, en las regiones de Ñuble y el Biobío también se prevén chubascos aislados y probables tormentas eléctricas en Chillán y Los Ángeles, respectivamente.

El pronóstico acaba en La Araucanía, con chubascos débiles en Angol.

Las regiones de O'Higgins, Ñuble, Biobío y Los Lagos se mantienen con la alerta temprana preventiva decretada ayer lunes por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) por tormentas eléctricas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter