Tópicos: País | Tiempo

Meteorólogo pronosticó nuevo e "intenso" sistema frontal para el próximo lunes en la zona central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Eduardo Sáez señaló que las actuales lluvias están comenzando a ceder "pero aún faltan sus 'gotitas' para seguir acumulando".

Meteorólogo pronosticó nuevo e
Llévatelo:

Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, conversó con Cooperativa y realizó un balance del sistema frontal que afecta a nuestro país desde la madrugada de este viernes.

El experto señaló que las lluvias están empezando a ceder "pero aún faltan sus 'gotitas'  para seguir acumulando. La mayor cantidad de lluvia se registró entre las 06:00 y las 08:30 de la mañana".

"Considerando el escenario de la megasequía, esta lluvia es muy positiva", sostuvo Sáez, agregando que "el día lunes en la noche llega otro sistema frontal y debiéramos tener lluvias desde el lunes en la noche hasta el término del día martes. Será una lluvia un poco más intensa de la que estamos viviendo en estos momentos".

Con respecto a las lluvias en el sur, el meteorólogo aclaró que ya pasaron en gran parte de la zona y pronosticó "cielo parcial desde la Región del Maule hasta Los Lagos. El sistema frontal ya se fue. Vamos a tener temperaturas muy bajas en el sur".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter