Tópicos: País | Tiempo

Once ciudades de Chile han batido récords históricos de calor en 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre éstas se cuenta Santiago, Valdivia, Puerto Montt e incluso Coyhaique y Puerto Natales.

Además, según el pronóstico de expertos, la primavera será más cálida y más seca entre Coquimbo y Magallanes.

Once ciudades de Chile han batido récords históricos de calor en 2019
 ATON (Referencial)

Reporte Anual de Clima y Proyecciones de la Dirección Meteorológica da cuenta los efectos de la crisis climática que se registra a lo largo del país.

Llévatelo:

En 11 ciudades chilenas se han batido, durante este 2019, récords de temperaturas máximas, según el Reporte Anual de Clima y Proyecciones de la Dirección Meteorológica, que da cuenta los efectos de la crisis climática que se registra a lo largo del país. 

Según el informe, que publicó hoy El Mercurio, en febrero la ciudad de Santiago registró una máxima de 38,3°C; mismo mes que la capital de la Región de Los Ríos, Valdivia, anotó 38,5°C; que Osorno, en la Región de Los Lagos, llegó hasta los 36,5°C; y los termómetros de Puerto Montt se elevaron hasta los 35,1 °C.

También durante febrero y más al sur, en Chaitén, la máxima fue de 31,6°C; en Puerto Aysén, la temperatura llegó hasta los 35,3°C; mientras que en Coyhaique, el termómetro se alzó hasta los 35,7°C; en Balmaceda, la temperatura máxima fue de 35,3°C; y Cochrane anotó 36,1°C.

En la Región de Magallanes, también en febrero, la máxima en Puerto Natales fue de 30°C, mientras que Porvenir registró 32,2°C.

Además, según el pronóstico entregado por expertos de la Dirección Meteorológica, la primavera será más cálida y más seca entre las regiones de Coquimbo y Magallanes, debido a la ausencia del fenómeno de El Niño, que se dio por concluido en julio a nivel mundial, y de La Niña.

Un pronóstico que podría agudizar aún más la crisis hídrica que afecta al país por el déficit de precipitaciones, que actualmente se acerca al 30 por ciento promedio, aunque en zonas entre Coquimbo y el Maule bordea el 70 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter