Tópicos: País | Tiempo

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por nevadas en Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida afecta a las comunas de Los Andes, San Esteban, Petorca, Cabildo y Putaendo.

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por nevadas en Región de Valparaíso
 @CFLosLibertador

Esta condición se va a mantener durante la noche de este miércoles y obligó a cerrar el paso fronterizo Los Libertadores.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Los Andes, San Esteban, Petorca, Cabildo y Putaendo, en la Región de Valparaíso, por un sistema frontal que afectará con nevadas a la zona.

El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, comentó a Cooperativa que "se trata de precipitaciones de nieve que va a haber en la cordillera, en la zona alta, lo que podría coincidir con algunos episodios de deslizamiento de rocas y piedras y ante eso se ha dictado la Alerta Temprana Preventiva".

"De esta manera se aumentan los monitoreos, tenemos unas restricciones también que se sugieren como es el caso de personas en algunos senderos y algunos lugares para evitar alguna consecuencia que no deseamos", explicó la autoridad.

Esta condición se va a mantener durante la noche de este miércoles y obligó a cerrar el paso fronterizo Los Libertadores, donde ya se acumulan 18 centímetros de nieve en la carretera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter