Tópicos: País | Tiempo

Plan Invierno comenzará la próxima semana en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Alfredo Moreno aseguró que habrán más albergues y un mayor presupuesto.

Una persona en situación de calle falleció durante esta jornada por las bajas temperaturas.

Plan Invierno comenzará la próxima semana en Santiago
 ATON (Archivo)

Moreno destacó que el plan ya se ha iniciado en otras regiones.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, anunció que el Plan Invierno comenzará la próxima semana en la Región Metropolitana, tras la muerte de una persona en situación de calle debido a las bajas temperaturas.

Moreno planteó que "en la Región Metropolitana va a partir la próxima semana, en otros lugares ya se activó, depende del lugar de Chile, porque naturalmente las condiciones climáticas son diferentes".

"Hemos hecho una serie de cambios que hace que de partida vamos a tener más albergues, más capacidad y vamos a tener cada vez que se active el Código Azul, que en vez de durar 24 horas van a ser 48 (horas)", aseveró.

El ministro destacó que "tenemos un presupuesto muy superior, tenemos un número de atenciones previstas también más grandes, así que seguimos aumentando la red".

El Fono Calle del Ministerio de Desarrollo Social es el 8000 104 777 opción 0, número que permite reportar a las personas en situación de calle y conocer los albergues disponibles a nivel nacional.

Cooperativa intentó realizar el llamado para reportar la situación, sin embargo, en horas de esta tarde la línea continuaba con problemas que cortaban la llamada. 

Además, se puede reportar a las personas en situación de calle en el sitio web Código Azul.

Sigue el frío en la zona central del país

Según la Dirección Meteorológica de Chile, este jueves en Santiago vuelven las mínimas en torno a los 0 grados en el centro de Santiago, -1 en Colina y -2 en las comunas del sector oriente de la capital.

"La Serena tendrá 5 grados de mínima, y en Vicuña tenemos cero grados, que es un valle interior, eso en la Región de Coquimbo. En Valparaíso, la temperatura en sectores de costa es de 2 grados y en el valle interior hasta 1 grado", dijo Alonso Guajardo, jefe de turno de Meteorología.

"En la Región Metropolitana, en el tramo norte, esperamos -1 grado y en el centro mismo esperamos 1 grado y si nos vamos más al sur hacia la Región de Ñuble, Chillán tendrán cero grados y Cobquecura, en la costa, tiene 3 grados", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter